Reparación de semáforos afectados por tormenta Beryl avanza más de un 50% - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 11 de julio de 2018

Reparación de semáforos afectados por tormenta Beryl avanza más de un 50%

De 100 semáforos averiados, 52 ya fueron reparados y están en funcionamiento
Santo Domingo, 11 de junio.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que ha solucionado las averías de más de un 50% de los semáforos del Gran Santo Domingo, que resultaron afectados ayer, producto de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas generadas por Beryl.
La avería afectó un total de 100 semáforos, de los cuales, al mediodía de este miércoles, técnicos del Centro de Control de Semáforos del INTRANT, habían puesto en operación 52 cruces semafóricos.
Las tormentas eléctricas ocasionaron daños a los semáforos, afectando directamente los componentes electrónicos, e impidiendo que  funcionaran con normalidad.
Del total de semáforos averiados, 43 estaban apagados, 19 intermitentes, 27 presentaban sus luces encendidas fijas, mientas que, en dos de los casos, los postes fueron derribados por los vientos, entre otros.
El INTRANT informó que los técnicos del Centro de Control de Semáforo trabajan en horario extendido, para dar respuesta rápida a las averías, señalando que unas 4 brigadas realizan el levantamiento del estado los semáforos del Distrito Nacional, sector donde más desperfectos se registraron.
“Los reportes actualizados nos permiten ver a través de las 12 cámaras de control de nuestro Centro de Control de Semáforos, colocadas en calles y avenidas, la situación de los daños en las unidades de semáforos y dónde se encuentran, y con la ayuda de los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se ejecutan medidas pertinentes para viabilizar el tránsito”, precisó la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, Directora Ejecutiva del INTRANT.
Entre los puntos intervenidos por las brigadas, están la avenida 27 de Febrero y las intersecciones Winston Churchill, Av. Dr. Fernando Arturo Defilló, Núñez de Cáceres, Máximo Gómez y Tiradentes, entre otras avenidas.
El INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad