Médicos Hospital General Dr. Vinicio Calventi realizan Jornada Científica, conmemoran Décimo Primer Aniversario - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 13 de julio de 2018

Médicos Hospital General Dr. Vinicio Calventi realizan Jornada Científica, conmemoran Décimo Primer Aniversario

Provincia Santo Domingo-----Médicos del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, realizaron ayer jueves una Jornada Científica, en la continuidad de la celebración del Décimo Primer Aniversario de la fundación del Hospital.
      La  Jornada Científica, fue celebrada en la 4ta planta del salón de conferencia del centro de salud,  con el objetivo de dar a conocer diversos temas de interés, dirigidos a  médicos, enfermeras, estudiantes de enfermería, personal administrativo, visitantes y educadores  del club de Diabetes e Hipertensión Arterial del Municipio de Los Alcarrizos.
   En el marco de la importante actividad fueron expuestos  temas como: Impacto de la atención primaria en la Diabetes, a cargo del Dr. Cristian de Los Santos,  Indicadores de Calidad en la Epidemiología, a cargo de  la Dra. Fiordaliza Santana Santana.
    La médico-cirujano Keila Santana, disertó sobre los tumores de Páncreas,  mostró  al público a través de gráficas la situación de un caso de páncreas registrado en un paciente en el hospital Vinicio Calventi.
Durante la  Jornada Científica, la licenciada en enfermería Miriam Jiménez, disertó con el tema: Comunicación Asertiva y Efectiva.
   La profesional de la enfermería reiteró a médicos, enfermeras  y  estudiantes de término de enfermería sobre la importancia de la comunicación y el trato humanizado a los usuarios o pacientes.
La actividad inició después de la entrega de guardia médica, y  concluyó con una reseña Histórica de la fundación del Hospital General Dr. Vinicio Calventi, a cargo de la doctora Santana.
    Los expositores fueron Cristian de Los Santos, Fiordaliza Santana Santana, Keila Santana, y la Licda. Miriam Jiménez,  quienes dieron gracias al director del Hospital General Vinicio Calventi, Dr. Orlando Vargas Almonte,  representado por su asistente personal la doctora Adrià Elena Castillo.
 El la mesa de honor estuvieron presente  los doctores Hungría y Nebot.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad