Procuraduría informa conclusión trabajos de levantamiento del muro del centro de corrección de San Pedro de Macorís - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 25 de junio de 2018

Procuraduría informa conclusión trabajos de levantamiento del muro del centro de corrección de San Pedro de Macorís

Dice trabajos de levantamiento de la veja, ampliación del CCR y mejor atención a los internos se enmarca en el plan que aplica el procurador Jean Rodríguez para mejorar los servicios de todas las dependencias de la institución.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron concluidos los trabajos para levantar un muro más alto en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, cuya construcción fue ordenada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante una visita de inspección tras el incidente registrado el pasado 1 de junio en este recinto cuando internos intentaron fugarse, resultando tres de ellos muertos y dos heridos.

Al ofrecer la información, la PGR indicó que la verja perimetral del recinto que tenía una longitud de 30 metros, 1.50 metros de altura de hormigón y 1.50 metros de malla ciclónica, fue elevada por orden del procurador Jean Rodríguez a 6 metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior.

La institución ofreció la información a través de una nota de prensa, donde destacó que con la extensión de la verja se busca reforzar la seguridad del recinto con el objetivo de disminuir las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal.

Destacó la celeridad con que se desarrolló la construcción, resaltando que los trabajos fueron concluidos en apenas una semana de haberse iniciados. Señaló que las labores que se desarrollan en el penal incluyen además, la ampliación de la planta física y mejoras en la atención a los privados de libertad.

La PGR indicó que desde que inició su gestión hace alrededor de dos años, el procurador general ha recorrido todas las dependencias de la institución para hacer un levantamiento de las necesidades y suplir el personal y los recursos económicos y de logística necesarios para mejorar la calidad de los servicios. 

En ese sentido, destacó que ha visitado los diferentes recintos penitenciarios, tanto del Modelo Penitenciario como del sistema tradicional de prisiones para mejorar su funcionamiento con acciones precisas que permitan garantizar un sistema más humano y digno para el cumplimiento de la prisión y las garantías de espacios que contribuyan con la rehabilitación de los hombres y mujeres que se encuentran privados de su libertad.

El magistrado Jean Rodríguez al referirse a los trabajos que lleva cabo para modernizar la institución, dijo ”hemos asumido el compromiso con la ciudadanía de garantizarle servicios eficientes y con la calidad que ameritan, y en eso estamos trabajando para honrar de manera oportuna ese compromiso, tanto en lo que tiene que ver con todas las dependencias del Ministerio Público como todo nuestro sistema penitenciario nacional”.

Dijo que en los centros penitenciarios se está procediendo a realizar labores de ampliación y  se están aplicando mejoras en la alimentación y la salud para cumplir con la Ley 224 sobre Régimen Penitenciario, además de que se están fortaleciendo los programas de rehabilitación con más planes educativos, más actividades creativas y deportivas, así como con más terapias ocupacionales.

En ese mismo orden, dijo que al igual como lo están haciendo con todas las dependencias de la institución, están dotando a los recintos penitenciarios del personal y los equipos necesarios para el desempeño de una mejor función.

El procurador Jean Rodríguez declaró que además están procediendo al descongestionamiento de aquellos que tienen sobrepoblación con diferentes medidas, entre ellas, agilizar el envío a diferentes centros penitenciarios del país aquellos que ya disponen de la resolución judicial correspondiente para el cumplimiento de su pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad