Procuraduría informa captura de ciudadano español que habría golpeado expareja en Moca - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 5 de junio de 2018

Procuraduría informa captura de ciudadano español que habría golpeado expareja en Moca

Expresó que harán las diligencias necesarias para que responda en los tribunales del país por los graves hechos que se les imputan y dijo que no descansará hasta obtener una sentencia condenatoria en su contra.
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó el arresto del español Fernando Jiménez Baldaño, quien habría propinado una golpiza e intentó quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado viernes, 1 de junio, en la comunidad Las Marías, del municipio de Moca, provincia Espaillat.
La institución explicó que Jiménez Baldaño fue arrestado cuando intentaba abandonar el territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, provincia La Altagracia, gracias a la labor conjunta con la Policía Nacional y a una alerta migratoria que puso la Procuraduría General de la República en todos los puertos y aeropuertos del país.
Al ofrecer la información, la institución indicó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género de Moca, donde la mujer presentó la denuncia el pasado domingo 3 de junio, iniciar de inmediato las investigaciones y ofrecerle la atención y protección necesarias
En ese sentido, detalló que a la víctima y a sus hijos, cuyos nombres se omiten para proteger su identidad, se les ha ofrecido atenciones médicas y protección, siguiendo los protocolos establecidos dentro del Plan Nacional Contra la Violencia de Género  para estos casos.
La Procuraduría condenó la agresión y dijo que avanza en las investigaciones y la recolección de evidencias para proceder en las próximas horas a solicitar medidas de coerción en contra de Jiménez Baldaño por los delitos de actos de tortura y barbarie en violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y la violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes  (Ley No.136-03).
Con relación al hecho, que causó indignación en la comunidad de Moca, la PGR indicó que el hombre habría amenazado a la víctima con prenderle fuego junto a sus hijos sino iba a su casa, por lo que ésta decidió presentarse donde el presunto agresor con un hijo de 7 años de edad y una vez en la vivienda éste los secuestró y le propinó la golpiza a su expareja.
Indica que posteriormente, mientras el imputado se disponía a buscar un arma de fuego, el menor logró abrir la puerta, huyendo ambos, madre e hijo del lugar.
La Procuraduría General de la República expresó que hará las diligencias necesarias para que Jiménez Baldaño responda en los tribunales de la República Dominicana por los graves hechos que se les imputan y dijo que no descansará hasta obtener una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot