Fenatrano pide cárcel para los corruptos por caso Odebrecht - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 12 de junio de 2018

Fenatrano pide cárcel para los corruptos por caso Odebrecht

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) integrada a la demanda del colectivo  Marcha Verde denunció este martes desde el “Campamento Verde de Resistencia” que la corrupción y la impunidad constituyen una de las principales causas de los altos precios de los combustibles y de la “mafia” que opera en los hidrocarburos en la República Dominicana.
Al asumir por un día la gestión del “Campamento Verde” instalado frente a la Suprema Corte de Justicia, Pedro Correa, quien fungió como vocero de los transportistas, manifestó que seguirán resistiendo contra la corrupción rampante que arropa al país.
Correa expuso que la “mafia” de los combustibles en el país,  tiene a los transportistas al volverse loco, y recordó que en el mes de abril del 2016 los chóferes pagaban el gas licuado de petróleo (GLP) a 77 pesos, sin embargo en la actualidad el galón cuesta RD$119, mientras que el gasoil RD$200, lo que considero como un abuso a la población.
Pedro Correa manifestó que a pesar de los altos precios de los combustibles los transportistas mantienen una tarifa de servicio que estrangula al sector, mientras que el Gobierno fija lo que hay que hacer de manera abusiva.
Correa dijo que la mafia de los combustibles y el sicariato que ha asesinado a más de seis transportistas se mantiene impune ante la acción de la justicia, pues esos  grupos que están enquistados en el poder que son parte del gobierno, lo que quiere es arropar al sector transporte y a la ciudadanía para que se haga lo que ellos dicen.
Apuntó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sumergido en una miseria espantosa  a la República Dominicana.
Expuso que desde Fenatrano se han realizado varias propuesta para la renovación y modernización del sistema de  transporte y de tránsito en el país, sin embargo el Gobierno no dice nada sobre los estándares y especificaciones de los vehículos para la renovación de las flotillas, pero las autoridades se niegan a dar las informaciones.
Correa explicó  que desde Fenatrano se trabaja para que las rutas afiliadas realicen el cambio de las flotillas vehicular con sus propio recursos sin que el Gobierno tenga que darle nada a los transportistas, pero que un grupo de funcionarios en la Mesa del Diálogo del sector Transporte están boicotean las conversaciones con el presidente de la República en ese sentido.
Denunció que un grupo de funcionarios pretenden quedarse con el único medio de producción económico que queda en manos de  los pobres que es el sector transporte.
“Parecen que quieren que cientos de miles de hombres y mujeres pasen hacer sus empleados, pero no todo clase de empleados, sino como sicarios y como vendedores de drogas. Parece que esos es lo que quieren un grupo de funcionarios y empresarios con los hombres y mujeres que tradicionalmente se han ganado la vida a través del servicio de transporte público de manera digna y honesta”, aseveró Pedro Correa.
Advirtió que los transportistas se mantendrán en pies de lucha hasta donde sea necesario, pues no es justo que el pueblo dominicano se deje arropar por la corruptela y un grupito quedándose con todo lo que produce el país, mientras la mayoría de los dominicanos cada día más pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad