Pin It

Widgets

Diputada presenta resolución donde solicita la revocación del cobro diez dolares en boleto aereo

Antonio Feliz | mayo 29, 2018 | 0 comentarios

Santo Domingo, La diputada de  ultramar Adelís Olivares pidió al presidente de la República Danilo Medina, liberar a los dominicanos que entran y salen al país del cobro de los 10 dólares que le  son cobrados  al momento de salir  o entrar al territorio dominicano.
 La legisladora que, representa a los dominicanos en el exterior dijo este marte, que el decreto No. 430-17, del 4 de diciembre 2017,  donde se dispuso que el tributo  por concepto de tarjetas de turismo se incorpore en el precio del boletos aéreos, marítimo, para aquellos  turistas que ingresen al país por las referidas vías, quedando excluidos aquellos  pasajeros que lleguen por tránsito aéreo y en cruceros.
 En tanto que el objetivo, de los pronunciamientos de la diputada es que los dominicanos puedan reclamar ante impuestos internos la devolución de los diez dólares que le cobran al entrar o salir a RD.
En tanto que  mediante la Ley No.199, del 9 de mayo  de 1966, el cual utilizó, el uso de una tarjeta de turismo con la cual podrá ingresar al territorio nacional, con fines turístico sin necesidad de visa consular.
  

Archivado en::

0 comentarios