Candidato Rectoría de la UASD rinde cuentas de origen y gastos dinero de campaña - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 28 de mayo de 2018

Candidato Rectoría de la UASD rinde cuentas de origen y gastos dinero de campaña

En la historia electoral de la UASD, después del Movimiento Renovador, por primera vez un candidato a la Rectoría de la academia del Estado rinde cuentas del origen y destino de los fondos de su campaña política. Este evento ocurre en medio de una campaña electoral que ha recibido fuertes críticas de los académicos y sectores de la sociedad dominicana por el uso de publicidad suntuosa y millonaria, que a entender de muchas opiniones de profesores, empleados y de personas del pueblo, "hace daño a la imagen de la institución".
El candidato a la Rectoría de la UASD, y actual Vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz, hizo entrega a la prensa en un acto público un informe financiero, detallado desde los principios contables, del origen, monto y destino de los fondos usados en su campaña durante el presente período electoral. En el evento estuvieron presentes los candidatos a vicerrectores Evarista Matías, Dionicio Hernández, Silvio Rodríguez y Alex Ferreras, así como otros miembros del proyecto Consenso Universitario y del grupo académico VÍA.
El informe entregado contiene los aportes mensuales de los miembros de Consenso Universitario a través de pequeños descuentos por Nómina; pequeñas contribuciones económicas de amigos y de ciudadanos del pueblo; ingresos por concepto de rifas y venta de bonos. En dicho informe se evidencia que ninguna de las contribuciones económicas de familiares, amigos y particulares trasciende los diez mil pesos.
El maestro Féliz, hablando en nombre de los proyectos académicos que sustentan sus aspiraciones y de sus Vicerrectores, expresó: "Al rendir este informe a la UASD y al país sobre los gastos y origen de dinero que hemos recibido para la campaña, cumplimos con el principio ético de transparencia, que es un deber ciudadano y un reclamo de toda la sociedad dominicana".
El profesor Celedonio Jiménez, pasado director de la Escuela de Sociología de la UASD, valoró la actividad como un hecho único y además positivo por tratarse de un acto no sólo ético, sino que es además un acto cívico responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad