Salud Pública toma medida por brote de difteria en Haití - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 20 de marzo de 2018

Salud Pública toma medida por brote de difteria en Haití

SANTO DOMINGO- Las autoridades de salud haitianas realizan una jornada de vacunación por un brote de difteria que inició en enero de este año en ese país.
Hasta el momento siete personas han muerto, 20 pacientes dieron positivo y hay otros 60 casos probables.
Ante esta grave enfermedad, las autoridades sanitarias de República Dominicana están vacunando en lugares de asentamientos y bateyes, además realizan talleres de concientización.
Este aumento de casos de difteria en Haití, es un llamado de alerta para toda la región. Representando un alto riesgo para la República Dominicana, según el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Zacarías Garib.
La difteria es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por una bacteria, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe.
Especialistas indican la prevención de esta enfermedad es primordial, sobre todo en los niños, existiendo para ello una vacuna altamente eficaz.
Zacarías Garib explicó que debido a la situación que se registra en Haití se aumentarán las ofertas de vacunas en lugares de asentamientos.
Agregó que además de las vacunas convocarán a los directores de programas para entrenamientos en lo que respecta al diagnóstico.
Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, ronquera, dificultad para respirar, aumento de la secreción nasal e inflamación de los ganglios.
La epidemióloga Jaqueline Jiménez consideró necesario instalar en lo inmediato centros de vigilancia en las zonas fronterizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad