Pin It

Widgets

Rubén Maldonado recibe visita de cortesía de Román Jáquez, presidente del TSE

Antonio Feliz | marzo 14, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado recibió este miércoles la visita del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, con quien trató importantes temas pendientes de discusión.

El encuentro forma parte de la estrategia que Maldonado diseñó desde el momento que asumió la presidencia del cuerpo legislativo, de acercar la Cámara de Diputados a la ciudadanía y a las diferentes instituciones.

Entre los temas discutidos por Maldonado y Román Jáquez  figura el relativo a una propuesta que el Tribunal Superior Electoral ha depositado para que las Juntas Electorales sean divididas en dos áreas: una contenciosa y otra administrativa.

En ese sentido Román Jáquez explicó que socializó  con el presidente de la cámara ,  la propuesta en  detalles y las justificaciones que tiene para la misma.

En la propuesta se busca que los miembros de las Juntas Electorales no sean juez y parte de los procesos electorales.

Indicó que el sistema  electoral fue dividido en JCE , que organiza las elecciones , y el TSE , que juzga los conflictos que surjan de esas elecciones.

Al término del encuentro Maldonado entregó a Jáquez un compendio de la historia de la Cámara de Diputados, tras expresar la satisfacción por la visita girada a su despacho.

Archivado en::

0 comentarios