Pin It

Widgets

Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación y la Misión del Banco Mundial se reúnen para definir prioridades en las áreas de apoyo al MINERD.

Antonio Feliz | marzo 12, 2018 | 0 comentarios


La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) que dirige Rosa María Kasse Soto, conjuntamente con el equipo del Banco Mundial que se encuentra en el país, realizaron reuniones de planificación estratégica y técnica para definir prioridades en las áreas de apoyo y asistencia técnica en el marco de más de 4 (Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo, Escuelas Seguras, Fondo Fiduciario para el Uso de Estadísticas de Calidad, Como va mi Escuela, entre otros) proyectos en los que el BM brinda apoyo al MINERD.
Dentro de estos grandes proyectos, la misión estuvo dando prioridad al de Escuelas Seguras. La directora de la Oci, Mery Kasse, informó que han sido varias jornadas y encuentros con los técnicos del Banco Mundial, de los ministerios de: Educación,  Obras Públicas, Hacienda,  realizadas con el propósito de realizar el lanzamiento oficial de la asistencia técnica (AT) del Programa de Escuelas Seguras, con el propósito de establecer mesas de dialogo, y plantear un cronograma de trabajo con las instituciones que están involucradas en la implementación de la asistencia técnica a estas escuelas, así como la realización de una revisión al estudio de la calidad del gasto.
A la actividad que se realizó en un hotel de la capital asistieron representantes de las distintas instituciones involucradas con Escuelas Seguras.
Por el Ministerio de Educación estuvieron Henry Mercedes, director de planificación; Milton Torres, director general; José Martinez, director general de DIGAR; Manaury Valerio; Juan Pablo Berroa, coordinador del SIGERD; Alejandro Hernández, director de cartografía; Damaris Lara, Tania Tejada; Juan Carvajal, director general, Miguel Germosén;  Genaro A. Soriano, director del departamento de Evaluación de Riesgos; Ana Pou, directora del departamento de proyectos y coordinadora institucional de DIGAR; Raúl Jiménez director técnico de UF- PNEE.
En representación del Banco Mundial Juan Barón, economista senior, recordó la responsabilidad que tiene el banco con llevar ayuda a las zonas con mayor vulnerabilidad  aspecto que impacta la participación  activa de los estudiantes; citó la importancia de aprender de las discusiones y ver cómo pueden colaborar con la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación para lograr escuelas más seguras. También estuvieron Rafael Vander Borght; Juan Carlos Atoche; Andrés González; Samira Nikaein; Carmen Maura Taveras. Por el Ministerio de Obras Públicas Carla Agramonte y Ciriaco Peña V.

Por la OCI participaron José Cid, coordinador administrativo y financiero; Roberto Arias, coordinador  técnico; Erick F. Penson, encargado de infraestructura; César Caamaño, coordinador de proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; Angela Clark, encargada financiera de proyectos; Jesús Mejía, encargado de monitoreo y Miguel Veras, supervisor técnico.


Archivado en::

0 comentarios