Pin It

Widgets

Coopnama celebra 47 aniversario en crecimiento continuo y devolviendo beneficios a sus asociados

Antonio Feliz | marzo 05, 2018 | 0 comentarios

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), dio este lunes el primer picazo para dar inicio a la construcción del proyecto que albergará  las nuevas oficinas administrativa de esa institución, como una muestra de avance para seguir mejorando los servicios que ofrece a sus asociados.
Los planos para esta obra  fueron aprobados por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Maestros, mediante resolución No. 113 del acta No. 1217, el mismo fue diseñado por el Arquitecto Edwin Saladin  y será  ejecutado por la empresa  Saladin Miller.
Este proyecto tiene  3,266 metros cuadrados de solar y tendrá  unos 2,124.31 metros cuadrado de construcción por nivel. Con un diseño de estilo moderno, y con los últimos avances de la construcción y costará cerca de mil millones de pesos
Mediante estructura  aporticada, constará de 16 niveles,  cuatro de ellos  son de parqueos soterrado con suficiente capacidad de parqueos y doce niveles serán destinados para las  oficinas administrativas.
Durante el año 2017 COOPNAMA mantuvo la misión de satisfacer las necesidades de sus asociados otorgándoles en demanda de servicios 426,138 servicios de los cuales 88,830 fueron préstamos destinados al pago de hipotecas, deudas de estudios universitarios, problemas de salud que no son cubiertos por los seguros médicos.
También, en la incursión de nuevos negocios, compra de vehículos, solares, mejoras, entre otros, que representaron una cartera prestada de 15,441 millones de pesos y una cartera total de servicios de 19,107 millones de pesos
COOPNAMA ha contribuido a mejorar el nivel de vida de sus asociados dedicando esfuerzos y recursos para satisfacer sus necesidades, trabajando día a día en mejoras continuas en los servicios que ofrecemos
El  Programa Nacional de Becas, es un ejemplo de crecimiento; el mismo cuenta actualmente con más de 2,133 becarios, y otorgaremos 150 becas con una asignación de más de 111 millones de pesos para el año actual. Hasta el momento hemos entregado más de 504 nuevos profesionales al país.
Este crecimiento sostenido de COOPNAMA se ha logrado gracias a la   eficiencia con que está siendo administrada por el equipo de hombres y mujeres que ha asumido sus riendas implementando este proceso de calidad en su conducción, dejando extraordinarios resultados, en esta institución.
El presidente de COOPNAMA, profesor Valentín Medrano, resaltó que el actual equipo de dirección que maneja esta institución lo ha hecho de manera tan efectiva, que han sido logrados niveles impresionantes de crecimiento, garantizando la solvencia económica de esta institución, cosa que permite devolver beneficios cada vez más significativos a nuestros 173 mil asociados.
El Prof. Medrano destacó que en este último año fueron inauguradas obras trascendentales que muestran el avance de esta institución, como los residenciales COOPNAMA I, en Santo Domingo Este y COOPNAMA II en Santiago, así como las oficinas regionales en Santiago y Santo Domingo Oeste.
COOPNAMA, fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros.
Es dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Valentín Medrano.

Archivado en::

0 comentarios