Pin It

Widgets

Presidente Medina inaugura carretera Padre Las Casas-Guayabal y puente río Las Cuevas

Antonio Feliz | febrero 22, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó este jueves el acto inaugural de la carretera Padre Las Casas-Guayabal y de un puente de 400 metros de sobre el río Las Cuevas, en la provincia de Azua, ambos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas.
La carretera, con una longitud de 14 kilómetros, constituye una obra que incentivará el comercio, el transporte y la producción agrícola en la zona, informó el Ministerio en un comunicado.
Consta de dos carriles, un ancho de carril de 4 metros, señalización horizontal y vertical; paseo de un metro de ancho, barandas metálicas, sistema de drenaje, así como 3,865 metros cuadrados de cunetas encachadas, 154.98 metros cúbicos de cunetas vaciadas, 45 alcantarillas tubulares y una alcantarilla cajón.
El puente sobre el río Las Cuevas tiene una longitud de 400 metros, siendo considerado uno de los más largos construidos en el país; consta de dos carriles, cada uno de 4 metros de ancho, señalización horizontal y vertical, 10 luces, barandas metálicas y sistema de drenaje.
El titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó durante el acto que la carretera “pone a esta zona en capacidad de superar años de letargo y abandono. El progreso les llegará definitivamente a través de cada kilómetro de esta importante vía, que une a poblaciones de gran potencial”.
La infraestructura, una demanda histórica de los habitantes de todas las localidades cercanas, “abre enormes oportunidades a miles de familias laboriosas en todo el ámbito del territorio nacional, acortando las distancias entre pueblos y ciudades, y promoviendo al mismo tiempo nuevos vínculos entre sus pobladores”, apunta la nota.
Las crecidas del río Las Cuevas hicieron colapsar en más de una oportunidad los puentes que encontraba a su paso y era frecuente que, como consecuencia de las lluvias, los vecinos de unas 22 comunidades quedaran incomunicados por días, a veces por semanas.
Castillo adelantó que próximamente se construirán carreteras en las comunidades de Las Ciénagas, Las Lagunas, La siembra, el Recodo y La Meseta, cuyas obras son reclamos de los residentes en esas demarcaciones.

Archivado en::

0 comentarios