Pin It

Widgets

Partido Verde Dominicano rechaza explotación de mina en San Juan

Antonio Feliz | febrero 21, 2018 | 0 comentarios

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Verde Dominicano rechazó la explotación de la mina de San Juan de la Maguana, por considerar que contaminaría el medio ambiente e importantes fuentes acuíferas de la zona.
Antolín Polanco Rosa dijo que si se explota dicha mina, se afecta de manera considerable el medio ambiente, la producción de agua y el ecosistema y se contaminarían todas las fuentes acuíferas con el cianuro utilizado para la explotación del oro”.
Sostuvo que  se hace  necesario garantizar que la vida, la salud y la riqueza de San Juan y sus municipes rechazando dramáticamente dicha explotación.
Declaró que el país no soporta más explotaciones de zonas acuíferas y mineras, ya a a su entender lo único que ha dejado a la República Dominicana pobreza, enfermedades, e infertilidad a las mujeres.
Dijo que el partido ecologista y medioambientalista se opone rotundamente a las intenciones que existen de explotar la zona minera del Valle de San Juan.
Tema Haitiano
El presidente del Partido Verde Dominicano, Antolin Polanco Rosa, favoreció la construcción de un muro fronterizo para frenar la entrada de haitianos a la República Dominicana.
Consideró como preocupante esa situación, ya que con la entrada masiva de nacionales haitianos se ha incrementados la inseguridad en el país.
Entiende que hay que ponerle más atención a la migración  de nacionales haitianos a territorio dominicano.
Antolin Polanco, se refirió a esos temas durante una Ofrenda Florar en el Altar de la Patria con motivo de de la Independencia Nacional, donde estuvo acompañado de la dirigencia de esa organización política.

Archivado en::

0 comentarios