Pin It

Widgets

El Gobierno fortalecerá la prevención del VIH en las universidades

Antonio Feliz | febrero 22, 2018 | 0 comentarios

Santo Domingo.- El Gobierno anunció que fortalecerá la prevención del VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en las universidades, a través del proyecto Universidad Saludable.
Tras la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVISHSIDA), la licenciada Alejandrina Germán y el doctor Víctor Terrero informaron que la iniciativa se enmarca en el plan del Gobierno de mejorar los indicadores de salud y reducir la epidemia para al año 2020.
“La República Dominicana está comprometida con la reducción de la epidemia del VIH para el año 2020, para lo cual estamos fortaleciendo las estrategias de prevención y de educación en todos los sectores de la población”, precisaron los funcionarios.
El director del CONAVIHSIDA resaltó el esfuerzo del Gobierno por hacer más efectivas las acciones del programa de VIH en el país, y su decisión de hacerlas sostenibles en terminos financieros.
Recordó que el país es signatario de acuerdos e iniciativas internacionales en el marco de la estrategia 90-90-90 promovida por ONUSIDA, que busca que para el 2020 el 90 por ciento de las personas con VIH conozca su condición serológica, que el 90 por ciento de estas accedan a tratamiento antirretroviral y que el 90 por ciento en tratamiento tenga la carga viral suprimida.
“Es un esfuerzo que compromete a todas las instituciones del Gobierno y que debe llegar a todas los sectores e instancias de la población con acciones efectivas”, indicó Terrero.
La ministra Alejandrina German comprometió las capacidades del MESCyT en el éxito del proyecto y destacó la importancia de llevar educación, información y conocimiento a los estudiantes universitarios de todo el país, a fin de que puedan evitar la transmisión del VIH y las ITS.
El proyecto Universidad Saludable va dirigido a profesores, estudiantes y personal administrativo de los centros universitarios, incluyendo sus sedes regionales y provinciales. Tendrá en esta etapa una duración de seis meses y compromete un millón 1.9 millones de pesos, provenientes de los recursos del Gobierno

Archivado en::

0 comentarios