Cambios en el IDSS doctor Diego Hurtado Brugal sustituye al doctor César Mella - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 21 de febrero de 2018

Cambios en el IDSS doctor Diego Hurtado Brugal sustituye al doctor César Mella


El ministro de Trabajo Monchi Fadul, posesionó hoy al nuevo director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, doctor Diego Hurtado Brugal, quien sustituye al doctor César Mella Mejías, que ocupaba el cargo desde el mes de junio 2016.
El doctor Hurtado Brugal, al tomar posesión del cargo, dijo que continuara los proyectos emprendidos por César Mella en beneficio de los empleados y los envejecientes que acuden a diario a solicitar su pensión.  
El nuevo incúmbete, reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios que se ofrecen en la entidad. 
El doctor Mella, al entregarle el mando al nuevo director, agradeció el apoyo recibido de todos los sectores que convergen en la institución, especialmente de los empleados y los miembros del Consejo Directivo con los que creó una gran amistad.
El doctor Hurtado, recordó los años de servicios en el IDSS, donde ocupó diferentes puestos, tanto en la Maternidad, como en el emblemático Salvador B. Gautier.
Diego Hurtado Brugal es graduado en Medicina en la UASD en 1972. Hizo una especialidad en Medicina Interna y Endocrinología en la Universidad Autónoma de México. Le ha dedicado 43 años de su vida al campo de la endocrinología y a su enseñanza. Su trabajo le ha merecido el reconocimiento internacional y de grandes investigadores del área.
Catedrático universitario, también ha sido subsecretario de Salud Pública en el período 1982-86 y co-fundador del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y Boticas Populares. Desde 1996 dirige el programa televisivo Medicina Moderna y fundó en 1998 la primera Unidad de Investigación de Trastornos Hormonales de la Mujer, Menopausia y Osteoporosis. Hurtado Brugal se destacó como jugador de béisbol amateur en sus años mozos.
En 1997 el Comité Olímpico lo declaró Atleta de la Patria, el Círculo de Locutores Dominicanos le dio un Micrófono de Oro como locutor educativo en televisión en el 2001 y fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2006.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot