Ex juez del TSE Marino Mendoza, recibe solicitud del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay para aportar su experiencia en proceso. - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 11 de diciembre de 2017

Ex juez del TSE Marino Mendoza, recibe solicitud del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay para aportar su experiencia en proceso.

El doctor Marino Mendoza, ex juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE) formará parte de la primera misión técnica de avanzada que tratará sobre elecciones internas simultánea de partidos políticos en Paraguay.
Mendoza figura como invitado especial del proceso previsto para este domingo17, por su experiencia en el tema, en el marco de los trabajos programados para las elecciones a realizarse el año entrante en ese país sudamericano.
Esta primera misión técnica de avanzada estará regida por un programa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay que se desarrollará del 14 al 18 de este mes y contará con representación de más de 20 órganos electorales de América Latina e invitados especiales entre los figura el ex juez electoral dominicano.
El tema de las elecciones internas simultáneas de partidos rige en algunos países del hemisferio y en Paraguay se efectuarán el año entrante. Mendoza fue solicitado para aportar la experiencia adquirida en la materia tras su experiencia demostrada en esos procesos.
En una carta de aceptación de la invitación, dirigida al Presidente del TSJE de Paraguay, Jaime José Bestard Duschek, Mendoza, ex titular de la alta corte electoral dominicana, dice que su convocatoria a participar en esa jornada, en las circunstancias y con el propósito de la misma "me distingue y enaltece " por el rol asumido en el sistema electoral dominicano.
Como juez titular del TSE, Mendoza participó como observador de más de 20 procesos electorales en toda Latinoamérica, como expositor y coordinador de estrategias para la realización de elecciones nacionales e internas junto a la OEA, entre otras entidades internacionales,  lo que ha querido ser aprovechado por el TSJE del Paraguay, durante la realización de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad